Caras y caretas, Humor con sentido. Exposición del CERMI sobre discapacidad e integración.

publicado en: Noticias | 0

caras y caretas CERMI

Ayer 3 de diciembre de 2015, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se inauguró en la sede del CERMI Estatal (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), la exposición “Caras y caretas” sobre integración y discapacidad.
Al acto acudieron representantes del mundo de la cultura, la comunicación y la discapacidad. José Manuel González Huesa, Director de Comunicación del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI, Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Tomás Gallego Izquierdo, Director Académico del Instituto Quevedo del humor, además de los autores Chiri, Luisa Villalba, David Goytia, José María Nieto, y uno mismo.

Presentación Caras y caretas

La muestra recoge una selección de veinticinco viñetas de otros tantos autores de varios países con el tema de la discapacidad, aunque fueron más de doscientos los que aportaron su trabajo a esta causa. José Manuel González Huesa comentó la intención de publicar el total de estas obras para que todos pudieran disfrutar de ellas.
En la exposición se pueden ver las de Forges, Plantu, Gallego y Rey, Nani, Puebla, Juan Ballesta, Guaico, Ricardo, Caín, José María Nieto, Ros, Francesc Rovira, Liang Junqi, El Chicotriste, Dmitry Kononov, Doru Axinte, RB, Chiri, Ricardo Ferreira, Luisa Villalba, Sergey Sokolov, Antonio Madrigal, David Goytia y Omar Pérez, y la de este que os lo cuenta, Alberto Sintes.

La muestra estará abierta al público en la sede del CERMI Estatal en la calle Recoletos, 1 de Madrid desde el día 4 de diciembre de 2015 hasta el 29 de enero de 2016. Los horarios son de lunes a jueves de 9 a 14h y de 16 a 18h y los viernes de 9 a 14h. Entre el 21 de diciembre y el 5 de enero la exposición podrá visitarse sólo en horario de mañana, menos los días 24 y 31 de diciembre, en que permanecerá cerrada.

Podéis ver con detalle las obras de la muestra en el Catálogo de la exposición Caras y Caretas que podéis descargar en PDF desde las páginas del CERMI en este enlace: Catálogo de la exposición.

Solamente me queda agradecer, como ya lo hice en el acto, al CERMI por su trabajo por la discapacidad, por organizar esta exposición y por su acogida, así como al Instituto Quevedo del Humor y a su gente por su inestimable colaboración, a los asistentes al acto, que nos dieron agradables muestras de su amabilidad, y por supuesto a los compañeros con los que siempre es agradable compartir momentos.

viñeta_CERMI_sintes

Otros enlaces:
cermi.es semanal
CERMI Noticias
El País
Telecinco
El Mundo
discapnet.es
servimedia.es
cocemfe.es

Comparte si te gusta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una opinión

16 − quince =